martes, 13 de julio de 2010

mal rato

MARISA: UNA SEGUIDORA DE ESTE BLOG SUFRIO EL ROBO DE SU PERRO...lo recuperó a las horas ( luego de pasar por un muy mal rato)... Nos emvió este texto de la Fundación Altarriba ( que si bien no es una asociación nacional, puede sentar precedentes para nuestro trabajo como protectoras)

DENUNCIAR EL ROBO DE PERROS

Estamos de acuerdo en la sensación de pérdida de tiempo ante el hecho de ir a denunciar el robo de un perro. De acuerdo en que a veces se nos mira con cara de "... exagerados, por un perro". De acuerdo en que posiblemente la papeleta se quedé archivada. De acuerdo en que posiblemente nadie va a salir a buscar a nuestro perro. Y de acuerdo en que las horas de cola en una comisaría podemos aprovecharlas mejor haciendo carteles o buscando al animal directamente.

Pero si no hay denuncia, no constará en ninguna parte a nivel oficial que nuestro perro ha sido robado. Y lo mismo con las otras decenas. Y la conclusión será que cientos de perros han sido robados con destino a diferentes mercados negros, y sólo puede argumentarse una leyenda urbana. Por tanto, hay que denunciarlo. Si se denunciaran todos los casos, y hubiera cifras oficiales, podríamos estar unte una alarma social que obligara a las autoridades a intervenir. Si no se denuncia, para las autoridades simplemente se tratará de rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario